Sociedad 

UPCP culmina medida de fuerza con una movilización hacia Casa de Gobierno

Este viernes, desde las 9, trabajadores estatales nucleados en UPCP, se concentran frente al Hospital Perrando con el fin de marchar hacia Casa de Gobierno, en el marco de la última jornada de protesta.

El gremio que conduce José Niz finalizará así un paro de 72 horas, «por un salario digno, estabilidad laboral y rechazo a la transferencia de los servicios esenciales a las municipalidades».

El Secretario General de UPCP, señaló que la situación de «más del 50% del Escalafón General, percibe salarios de indigencia y no puede hacer frente a los gastos mínimos de subsistencia y no llega a fin de mes».

Ratificó que en la Provincia del Chaco, «lo único que aumentan son las tarifas y la presión económica sobre los trabajadores, mientras se mantienen congelados los salarios».

Asimismo, Niz indicó que «el Poder Ejecutivo Provincial había asumido una serie de compromisos cuando convocó a Conciliación Obligatoria a fines de diciembre pero nada se cumplió. A esta situación se suma la devaluación de la moneda y tasa de inflación acumulada del 53.8%, la que se traslada de modo directo a los precios de la canasta familiar, tarifas, transporte, combustible, medicamentos etc., y más 50% del Escalafón General percibe salarios inferiores a los ingresos indispensables que establece el INDEC para evitar estar por debajo de la línea de la pobreza».

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario